fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Sonidos de Gato

Gato pequeño emitiendo un pequeño sonido
A través de los sonidos que emiten los gatos desde pequeños tratan de transmitirnos un mensaje

Te has preguntado ¿Cuantos sonidos puede hacer un gato? El significado de los sonidos y ruidos de gato son muchos.  Especialmente con los gatos grandes, ellos maúllan para tratar de comunicarse con su humano y no maúllan para comunicarse con otros gatos. Por eso, te presentamos la siguiente colección de sonidos felinos. ¡Escúchalos y comunícate con tu gato!

? Maullidos de gato

Son varios los maullidos más conocidos y frecuentes que emiten los gatos. Si alguna vez has pensado en cómo comunicarte con él, prueba reproduciendo estos sonidos y observa su reacción.

✅ Sonidos de cacareo de gato

Es un sonido que fácilmente puedes identificar. Este ruido lo emite tu gato cuando está viendo atentamente a su presa y existe un obstáculo que le impide llegar a su objetivo. Este sonido agudo lo emite a la vez que su mandíbula le tiembla.

? Sonidos de gato juguetón

Sonido felino característico cuando están en su tiempo de juego.

? Sonidos de gato gruñón

Si tienes un gato en casa, más de alguna vez te ha gruñido. La intensidad de su gruñido dependerá del grado de molestia que desee transmitirte. 

El ruido o sonido de gruñido, lo utilizan de forma amenazante, según la intensidad del mensaje que desean transmitir, será la duración del gruñido.

? Sonidos de gato con hambre

Aunque su plato de comida no esté vacío, sin duda alguna has escuchado varias veces este maullido de exigencia. Recuerda, tú eres su esclavo así que no tardes en atender a su majestad felina.

? Sonidos de gato ronroneando

Si alguna vez has dicho: mi gato hace ruidos raros con la garganta, este es el sonido que te ha causado decir eso. Característico de los gatos cuando disfrutan las caricias. Además de ser agradable a nuestros oídos, este agradable sonido quiere decir que se siente en confianza, él emitirá este ruido para manifestarte que se siente protegido. 

≫ Maullidos de gato pequeño 

A los amantes felinos nos encantan esas pequeñas bolitas maulladoras, nos agradaría que no crecieran y se quedaran pequeños, pero la vida sigue su curso y ellos continúan creciendo.

Así es el ruido que emiten cuando son pequeños.

? Sonidos de gato siseando (Hiss)

Las razones por las que un gato sisea pueden ser varias. Este sonido o ruido que emiten puede causar una mala impresión a quienes nunca han tratado a un gato, es decir, puede asustarlos. Pero únicamente está tratando de comunicar que algo no le agrada, como por ejemplo:

  • Cuando hay extraños en su territorio o zona
  • Al llega una nueva mascota a su entorno
  • Algo le duele y no desea que lo toquen
  • Para manifestar el rechazo de ser la pareja de algún otro gato
  • Cuando ha socializado poco con otros gatos y no le agrada la compañía

En los gatos bebes el sonido del Hiss es distinto, esto debido a su pequeño tamaño por lo que es menos intenso.

⊛ Sonido de gato chillando

Aparte de significar el final de un apareamiento, también lo utilizan para indicar que le ha hecho algún daño.

✔ Gatito bebe bostezando

Sin duda alguna, este es uno de los sonidos más bellos del mundo. Con pocas horas de nacidos, tratan de llamar la atención de su mamá con su pequeño maullido.

? Maullido de gato, el famoso Meow

Este sonido es el más conocido, podemos decir que es el sonido característico y famoso por el cual son conocidos los gatos. Algunas personas lo imitan diciendo Miau, Miu, Meou o Meow, pero en realidad la mayoría de estos sonidos  que emiten los gatos son caprichosos, los pronuncian para comunicarse con las personas que están a su alrededor y es ahí donde debe el humano debe interpretar qué es lo que su gato le está tratando de decir. 

Por ejemplo si está dentro de casa y la puerta esta cerrada y te hace este maullido, te está diciendo que le abras la puerta porque quiere salir. 

Si estás en la cama y se va a posar cerca de ti y empieza a decirte Meow Meow, te está diciendo que lo sobes.

Es un sonido que es más utilizado por los gatitos bebes, recuerda que, ellos al nacer son incapaces de ver y oír, por lo que emiten este tipo de maullido para llamar la atención de su mamá.

Una combinación sonidos o ruidos con contacto físico, puede indicar al humano que están necesitados de alimento o en todo caso, que quites la tapadera de la olla de la cocina porque él no lo puede hacer pero sí necesita probar lo que hay dentro de ella.  Sí, así son, utilizan sus hermosos sonidos como coacción para obligarte a darles algo. ¿Y qué pasa si no lo haces? Pues a veces se orinan por protesta… Sí, también son unos peludos extorsionadores.

En general, todos los maullidos entre más intensos y largos sean, quieren decir que su necesidad o anhelo es mayor por lo que debes apiadarte en atender a esa hermosa criatura peluda, recuerda, tú eres su esclavo, ellos son los amos. ¡Nunca lo debes de olvidar!

 ✅ Maullido de gatito pidiendo ayuda

Este maullido lo producen los gatitos con menos 30 días de vida, es demasiado agudo y lo utilizan para avisar que necesitan ayuda. 

Las mamás gatas comprenden muy bien el sonido y la razón por la que los gatitos bebes emiten estos sonidos y responden rápidamente a su llamado.

♀️♂️ Maullido o sonido sexual felino

En ambos sexos, los gatos machos y las hembras emiten un sonido de lamento. Este maullido es demasiado prolongado e intenso, lo realizan con el fin de atraer al gato o gata que los está estimulando. En el caso de los gatos, utilizan este sonido para dar a conocer a otros gatos machos que están en su territorio y es mejor que salgan corriendo.  

Este sonido que emite un gato o gata en celo, para varias personas es molesto y es motivo para decidir esterilizarlos y de esta forma, se evitan escuchar los cantos sexuales que se emiten unos a otros.

El sonido del maullido de los gatos en ocasiones es demasiado fuerte

Ahora que ya conoces los principales sonidos y ruidos de gato ya podrás responder cuando te hagan la pregunta ¿por qué los gatos hacen un ruido como de motor? 

Más sonidos de Gato

A continuación te dejamos más maullidos de gato, reproducelos, escucha e identifica qué es lo que significa cada uno de ellos para que puedas entender a tu gato cuando este maullando fuerte, cuando este enojado, o cuando simplemente maúlla porque quiere recibir una caricia.

A los Cats Lovers nos interesa tener comunicación con nuestros mishitos, así que ¡comparte con tus contactos amantes de los gatos esta información!

Sonido de gato maullando
Cuando un gato maúlla trata de comunicarnos algo. Por eso, es necesario aprender a comunicarnos con ellos.