
Características del Gato Tiffany
Es una raza asiática de pelo semilargo. Sus orejas son semigrandes. Su cola es larga y en ella apreciamos un largo y bello plumero. La tonalidad de los ojos los encontramos en colores amarillos y verdes, su forma no es ni redonda ni almendrada y están considerablemente separados. Su cuerpo es similar al Gato Burmés.
¿De dónde procede el Gato Tiffany?
En Gran Bretaña, en lugares de refugio donde cruzaban al Gato Burmés, algunos gatitos nacieron con pelaje largo y fueron utilizados para iniciar esta raza.
Recordemos que el grupo de gatos asiáticos surgieron de cruces que se realizaron buscando felinos de raza parecidas al Burmés, con la diferencia de tener tonalidades que no tenía el Burmés. Fue así como entre cruce y cruce que realizaron dentro del grupo de gatos asiáticos, surgió esta raza de pelo semilargo.
Conducta del Gato Tiffany
Son gatos muy perceptibles a las emociones de su humano, por eso son fieles y apegados a su dueño.
La inteligencia es parte de la personalidad de los gatitos asiáticos, podemos obsérvalo en su ingenio para abrir las puertas.
Exigen bastante atención de su humano, pasa la mayor parte del tiempo detrás de él. Son cariñosos, nobles, buenos compañeros.
Fotos del Gato Tiffany




