Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Somalí

Gato Somalí
Gato Somalí

Características del Gato Somalí

Es gato Somalí es una raza de gato con pelo medio largo. Los encontramos hasta en 28 colores, el más común es el marrón dorado con negro. Cada pelo tiene al menos tres franjas de colores que muestra distintas tonalidades desde la raíz a la punta. Su pelaje es fino y espeso.

Tiene patas largas y en sus garras tiene mechones. Sus ojos son almendrados color ámbar, avellanados o verdes obscuros.

Las orejas las tiene demasiado separadas y también tienen mechones. Su cabeza es medio ovalada. Posee una cola mediana demasiado peluda.

¿De dónde procede el Gato Somalí?

El cruce de esta raza proviene de la Raza Abisinio. En América a inicio del año 1900 se procuró tener una raza de Abisinio de Pelo Largo, logrando su popularidad en los años 1960.

Evelyn Mague, una criadora de gatos abisinios en Estados Unidos, noto el cambio de pelo largo de sus gatos, a los que puso el nombre de Somalis. Ella hizo una convocatoria para que otros gatos abisinios de pelo largo se cruzaran con los suyos y resulto que encontró a varios criadores a nivel internacional que habían estado cuidando a otros abisinios de pelo largo. Fue a través de esa convocatoria que encontró a Richings, un criador de Canadá y juntos empezaron a cuidar y a trabajar en esta nueva raza.

El nombre surge puesto que Somalí se refiere al país africano Somalía, que limita con Abisinia (Etiopia). Dado el conflicto entre Somalía y Etiopía, surgió la idea creativa de ponerle este nombre a los gatos, pues si en las fronteras terrestres existen conflictos, también surgía ese pequeño conflicto en fronteras genéticas entre el gato de raza abisinio de pelo largo con el gato abisinio.

Conducta del Gato Somalí

Estos gatos de Raza Somalí son activos, les gusta estar al aire libre. Disfrutan de su humano, manifiestan cierta timidez. Le agrada tener juguetes gatunos y entretenerse con ellos. Es un gato inteligente.

Fotos del Gato Somalí

Gato Raza Somalí
Gato Raza Somalí
Gato Somalí
Gato Somalí
Resumen
Raza de Gato Somalí
Nombre del Artículo
Raza de Gato Somalí
Descripción
Tiene patas largas y en sus garras tiene mechones. Sus ojos son almendrados color ámbar, avellanados o verdes obscuros. Les gusta estar al aire libre.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo