
Características del Gato Snowshoe
Esta clase de gatos de pelo corto, tienen menos de la tercera parte de las patas de color blanco. Todos los gatos de la Raza Snowshoe tienen los ojos de color azul intenso.
Su cuerpo es esbelto, su pelaje es brillante. Es un gato con mascara pues las manchas en su manto simulan una máscara en su rostro. También tiene manchas obscuras en las patas, orejas y la cola que es mediana. Tiene las orejas triangulares y su cabeza semiredonda.
¿De dónde procede el Gato Snowshoe?
Su nombre se deriva de sus peculiares garras blancas características de esta raza. El Gato Snowshoe también conocido con el nombre de Raqueta de Nieve y surgió del cruce de Gatos Siameses y Gatos Americanos en los años 1960. Estos gatos nacen completamente blancos y hasta varias semanas después empieza su pelaje a evidenciar colores y tonalidades. Es muy popular en Estados Unidos. Su origen es americano.

Conducta del Gato Snowshoe
Les encanta el agua, especialmente la que está en movimiento. Se conoce que gatos de esta raza les gusta nadar. Aman trepartarse y prefieren estar en sitios altos.
Disfrutan de su amo, no les agradar quedarse solos, les encantan los juguetes. Son inteligentes y demasiado comunicativos.
Fotos del Gato Snowshoe




