fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Savannah

Gato Savannah
Gato Savannah

Características del Gato Savannah

Es un gato de pelo corto. La nariz la tiene ancha y es de ojos caídos, los encontramos en color dorado, marrón y verde. Tiene una cola corta llena de anillos color negro y la terminación es lisa en tono negro.

Poseen orejas largas, son paradas y redondeadas. Su manto es moteado, aunque se encuentran también con patrones marmoleados y clásicos.

Como en la mayoría de razas de gatos, los gatos machos son más grandes que las hembras, diferencia muy notable en esta raza.

No siempre todas las crías de las camadas son del mismo tamaño, esto debido a los factores híbridos de la genética del Savannah.

Sus patas son largas, son agiles, excelentes felinos trepadores.

¿De dónde procede el Gato Savannah?

Esta raza se originó en los años 1985 en Estados Unidos. Surgieron del cruce de un Gato Serval y un Gato Doméstico. Los gatitos de esta camada se volvieron a cruzar y lograron tener una raza doméstica.

Conducta del Gato Savannah

Algunos estudios y reportes de esta raza de gato, informan que un porcentaje de gatos es amigable y buscan entablar comunicación con personas que no conocen y así también con animales como perros y otros felinos. Otro porcentaje no lo es, todo lo contrario púes se esconden, gruñen y se escabullen al ver desconocidos.

Esta raza de gato pueden saltar hasta dos metros y medio estando de pie. Emiten un silbido excesivo y fuerte que en algún momento puede llegar a ser alarmante.

Se conoce que los gatos de esta raza maúllan como un gato doméstico o emiten un sonido serval. Su conducta es difícil de exponer pues no son gatos comunes o habituales y no se puede generalizar la personalidad de esta raza.

Fotos del Gato Savannah

Savannah Raza de Gato
Savannah Raza de Gato
Gatito Savannah
Gatito Savannah
Gato Savannah
Gato Savannah
Resumen
Raza de Gato Savannah
Nombre del Artículo
Raza de Gato Savannah
Descripción
Es un gato de pelo corto. La nariz la tiene ancha y es de ojos caídos. Su conducta es difícil de exponer pues no son gatos comunes o habituales.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo