fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Ragdoll

Gato Ragdoll
Gato Ragdoll

Características del Gato Ragdoll

Esta es una raza de pelo largo. Se encuentran en tres patrones de mantos diferentes. Estos patrones a su vez se encuentran en el Gato Ragdoll en cuatro colores. Tiene un cuerpo grande y musculoso, su cuello es corto y sus patas son fuertes. Tienen calcetas blancas.

Tiene la cola larga y parece un plumero pues está llena de pelo. Otra característica del Gato Ragdoll es que su pelo es muy sedoso y abundante.

Sus orejas están claramente separadas, su cabeza es amplia con ojos grandes color azul intenso.

¿De dónde procede el Gato Ragdoll?

Se registra su origen en el año 1960 entre el cruce de un Gato de Raza Rersa color blanco y un Gato Birmano. Su nombre en inglés (Ragdoll/muñeca de trapo) se debe a la suavidad y relajación que este gato muestra al momento de ser levantado o agarrado.

Conducta del Gato Ragdoll

Es una raza de gatos sumamente tranquila, su temperamento es noble y pasivo, por lo que lo hace una raza de gatos que no son exigentes. Se le considera el gato más tranquilo de todas las razas de felinos domésticos.

Fotos del Gato Ragdoll

Gato Raza Ragdoll
Gato Raza Ragdoll
Raza Gato Ragdoll
Raza Gato Ragdoll
Resumen
Raza de Gato Ragdoll
Nombre del Artículo
Raza de Gato Ragdoll
Descripción
Tiene un cuerpo grande, su cuello es corto y sus patas son fuertes. Tienen calcetas blancas. Se le considera el más tranquilo de los felinos domésticos.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo