fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Oriental De Pelo Largo

Gato Oriental De Pelo Largo
Gato Oriental De Pelo Largo

Características del Oriental de Pelo Largo

El Gato Oriental De Pelo Largo tiene el pelo brillante y largo, le cuelga en su cuerpo esbelto. El cuerpo similar a la raza de gato siamés, tienen las orejas y cabeza cuneiforme triangular, su cola es larga.

El oriental de pelo largo de color liso se le conoce en Europa como javanés.

Una característica destacada en ellos es que todos tienen ojos verdes almendrados, excepto los javanés que pueden tener ojos color azul, verde o uno de cada color.

¿De dónde procede?

Fue el primer gato de pelo largo en llegar a Europa occidental, importado originalmente de Turquía.

Esta raza de gato oriental llevaba el nombre de angora británico, pero en el año 2002 las asociaciones británicas gatunas le cambiaron el nombre para evitar confusiones con el angora turco.

Fue desplazado o desparecida con la llegada del gato persa, pero esta raza de gato ha sido recuperada genéticamente por criadores de gato en el Reino Unido mediante cruce con gatos abisinios (que son los que tienen el pelo largo) y siameses (de ellos proviene el tipo de cuerpo).

Conducta del Oriental de Pelo Largo

Los gatos orientales de pelo largo disfrutan la compañía de su humano, no les agrada quedarse solos, son ideales para estar con personas que pasan mucho tiempo en casa. Maúllan bastante por lo que son muy comunicativos, demasiado alegres, se mantienen en constante actividad. Les gusta explorar, a veces se meten en problemas.

Fotos de Gato Oriental de Pelo Largo

Gato oriental raza pelo largo
Gato oriental raza pelo largo
gato raza Oriental De Pelo Largo
Oriental De Pelo Largo
Resumen
Raza de Gato Oriental De Pelo Largo
Nombre del Artículo
Raza de Gato Oriental De Pelo Largo
Descripción
Su pelo es brillante y largo, le cuelga en su cuerpo esbelto que es similar a la raza de gato siamés, tienen las orejas y cabeza cuneiforme triangular.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo