fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Oriental De Pelo Corto

Raza Gato Oriental de Pelo Corto
Gato Oriental de Pelo Corto

Características del Gato Oriental De Pelo Corto

Como su nombre lo indica, son de pelaje corto además de tenerlo pegado al cuerpo. Su manto es brillante y fino. Existen en diversidad de patrones y mantos. Sus patas son esbeltas, su cola es larga, su cuerpo es parecido al cuerpo del Gato de Raza Siamés.

¿De dónde procede el Gato Oriental De Pelo Corto?

Se originó del cruce de gatos siameses con otras razas de gatos, la idea era buscar un siamés con diversidad de tonalidades.

En los años 1950 se inició el cruce del siamés color negro con otras razas, fue entonces donde se le empezó a conocer como el gato oriental negro.

Posterior al origen de esta raza, nació la idea de otras, tal fue el desarrolló de la Raza Habana. Estos cruces se realizaron tanto en América cono en Gran Bretaña.

Conducta del Gato Oriental De Pelo Corto

Esta raza de gatos orientales son gatos que necesitan estar ocupados todo el tiempo. Disfrutan de los juguetes, aman estar con su humano, no les agrada quedarse solos. Son comunicativos, inteligentes y curiosos.

Fotos del Gato Oriental De Pelo Corto

Gato Oriental de Pelo Corto
Gato Oriental de Pelo Corto
Gato de Raza Oriental de Pelo Corto
Gato de Raza Oriental de Pelo Corto
Resumen
Oriental De Pelo Corto
Nombre del Artículo
Oriental De Pelo Corto
Descripción
Su pelaje lo tienen pegado al cuerpo, su manto es brillante y fino. Tiene patas esbeltas, su cola es larga, su cuerpo es parecido al Gato Siamés.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo