fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Munchkin

Gato Munchkin
Gato Munchkin

Características del Gato Munchkin

Es un gato de pelo largo, aunque se encuentran también ejemplares de pelo corto. Tiene su cola con abundante pelo, parece un plumero. Mantienen brillante su pelaje. Los encontramos en diversidad de tonalidades y patrones, al igual que sus ojos en forma almendrada pueden ser de cualquier tonalidad.

Su cuerpo es macizo y su pelaje tiene forma redondeada. Al no tener patas largas, sus movimientos se parecen al de los hurones pues no se mueven con gracia y elasticidad.

¿De dónde procede el Gato Munchkin?

No es una raza demasiado común, se le considera como el perro salchicha, pero en gato. El desarrollo de este gato de patas cortas se originó en América en el año 1983 y tenia el apodo o se le conocía con el nombre de gente pequeña de El Mago de Oz. Se tenían noticias de gatos de patas cortas en Europa en los años de 1930 y 1950 pero estas razas no perduraron. Se originaron en Estados Unidos. 

Conducta del Gato Munchkin

Es un gato que le gusta hacer amistad, es introvertido. Es de rápido aprendizaje pues aprende a hacer trucos, es un gato obediente.

Son hábiles para saltar, pero prefieren buscar rutas alternas para trepar y alcanzar su objetivo, esto debido a sus patitas cortas. A pesar de sus pequeñas y cortas patitas felinas, son gatos que corren rápido.

Fotos del Gato Munchkin

Gato Munchkin
Gato Munchkin
Raza de Gato Munchkin
Raza de Gato Munchkin
Resumen
Raza de Gato Munchkin
Nombre del Artículo
Raza de Gato Munchkin
Descripción
Es un gato de pelo largo, aunque se encuentran también ejemplares de pelo corto. Tiene su cola con abundante pelo, parece un plumero.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo