Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Mist Australiano

Gatos Mist Australiano
Gatos Mist Australiano

Características del Gato Mist Australiano

Es una raza de pelo corto. Los encontramos en siete colores: melocotón, dorado, lino, caramelo, chocolate, azul y color marrón.

Los patrones de su pelo tiene tres rasgos característicos que son, el color de fondo que es más tenue que su patrón general; su patrón; y el pelaje que tiene en su cuello que simula que lleva un pañuelo al rededor. Tiene franjas finas en su manto y formas de anillo en su cola y patas,  en la cara y el cuello también tienen líneas de color. Poseen una cola mediana.

El aspecto tenue o suave de su pelaje da la sensación de aspecto neblinoso, por ello a esta raza de gato curioso se le conoce también como Gato de Raza Neblina Australiana. Su aspecto es común, sus ojos son grandes y tienen diversidad de tonalidades verdes.

¿De dónde procede el Gato Mist Australiano?

Sus orígenes empiezan no hace mucho, en el año 1970 se inicia el cruce del gato de Raza Burmeses, Domésticos de Pelo Corto y Abisinios para lograr conseguir una raza de gato con pelaje moteado, raza a la que se le conoció como Mist Moteado. Posterior a que se fue desarrollando y surgían nuevos patrones, se le cambio el nombre a esta raza en el año de 1998 por Mist Australiano.

No son muy conocidos, aun así la raza va en aumento y se busca que sea una raza reconocida por las asociaciones felinas. Es de origen Austriaco.

Conducta del Gato Mist Australiano

Se adaptan rápidamente al círculo familiar, les agrada estar con su humano. Esta raza de gatos es cariñosa, tanto así que disfruta también estar con otros animales.

Fotos del Gato Mist Australiano

Gatos Raza Mist Australiano
Gatos Raza Mist Australiano

 

Gato Adulto Mist Australiano
Gato Adulto Mist Australiano
Gato Mist Australiano
Gato Mist Australiano
Gato Raza Niebla Australiana
Gato Raza Niebla Australiana
Resumen
Raza de Gato Mist Australiano
Nombre del Artículo
Raza de Gato Mist Australiano
Descripción
Es una raza de pelo corto. No son muy conocidos, aun así la raza va en aumento y se busca que sea una raza reconocida por las asociaciones felinas.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo