fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Mau Egipcio

Gato Mau Egipcio
Gato Mau Egipcio

Características del Gato Mau Egipcio

Este hermoso ejemplar gatuno es de aspecto atlético. Se caracteriza por la forma de sus ojos, su mirada insinúa que está preocupado. Los Mau Egipcios no son tan fornidos como otras razas de gato, pero no por eso es de las razas más esbeltas como lo son algunas razas de gatitos orientales.

Su cuerpo es de altura baja pero largo, por lo que podemos decir que es un gato mediano, estilizado y musculoso, de constitución parecida al Gato Abisinio, cuenta con una cola mediana.

El Mau Egipcio tiene un pelaje brillante y delicado. En la frente se aprecia una letra M con muchas manchas como si estuviera frunciendo su ceño, estas manchas forman líneas en su rostro y cuello.

El pelaje es corto y puede encontrarse en diversos colores con un contraste entre el tono pálido de fondo y manchas obscuras.

¿De dónde procede el Gato Mau Egipcio?

El origen de esta raza procede de un gato manchado encontrado en el Cairo que había sido llevado a Roma en el año de 1953.

El significado de Mau no es ni más ni menos que Gato en egipcio y su gran parecido a los artes del antiguo egipcio es sorprendente.

Conducta del Gato Mau Egipcio

Lo peculiar de este hermoso ejemplar felino es que es un gato que disfruta del juego y es muy cariñoso. Disfruta estar con sus humanos, eso sí, debe de estar rodeado de juguetes que lo estimulen a mantenerse activo.

Fotos del Gato Mau Egipcio

Mau Egipcio
Mau Egipcio
Mau Gato Egipcio
Mau Gato Egipcio

 

Resumen
Raza de Gato Mau Egipcio
Nombre del Artículo
Raza de Gato Mau Egipcio
Descripción
Se caracteriza por la forma de sus ojos, su mirada insinúa que está preocupado. Los Mau Egipcios no son tan fornidos como otras razas de gato.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo