
Características del Gato Maine Coon
Su pelaje es largo y espeso, demasiado grueso y soporta temperaturas extremas. Los mantos en esta raza los podemos encontrar en más de 30 tonalidades. El pelo en sus patas traseras y en su pecho es abundante.
Tiene dos capas de pelo, el superior es brillante e impermeable. Sus ojos pueden ser cobrizos, dorados o verdes, en gatos Maine Coon color blanco los ojos pueden ser azules o de diferente color cada uno.
Su cabeza es semiredonda con hocico cuadrado, sus orejas las mantiene levantadas y son anchas, poseen una cola larga proporcional a su cuerpo. Tiene un cuerpo fornido y tiene patas fuertes.
El Maine Coon es conocido como la raza de gatos superior a las otras razas.
¿De dónde procede el Gato Maine Coon?
Se originan del estado de Maine, en Estados Unidos. Fueron importados a ese país por marineros a mitad del sigo XIX cruzándolos con gatos locales de pelo corto, originando gatos grandes de porte fuerte, pelaje semilargo y colas sumamente peludas parecidas a la cola de los mapaches (Racoon) dando origen al nombre de la raza: Main Coon.
Conducta del Gato Maine Coon
Son excelentes cazadores por eso disfrutan estar al aire libre. Están acostumbrados al frío por lo que no es extraño encontrarlos acurrucados en sitios poco comunes. No por eso, dejan de disfrutar de la compañía humana. Les encanta el juego.
Fotos del Gato Maine Coon





