Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Laperm

Gato Laperm
Gato Laperm

Características del Gato Laperm

Su pelaje es rizado, existen Gatos Laperm de pelo corto y pelo largo. Los encontramos en diversidad de colores y patrones. El pelo de esta raza, puede ser apretado y suelto, como resortes. Un dato curioso es que sus bigotes también son rizados. Poseen un cuerpo mediano.

El color de los ojos, ambos pueden ser iguales o uno de cada color. En los gatos de pelo largo en su cola larga podemos apreciar un plumero.  Tienen semejanza al Gato Siamés y su cabeza es cuneiforme.

¿De dónde procede el Gato Laperm?

En el año 1986 en una granja en Oregón, Estados Unidos un gatito de una camada nació sin pelo. A los dos meses empezó a crecerle pelo ondulado, suave al tacto. A los cuatro meses este gatito tenía el cuerpo completamente cubierto por pelo ondulado.  No es una raza común fuera de América.

Conducta del Gato Laperm

Estos gatos son pasivos, no hacen mucha bulla pero si requieren atención. Maúllan hasta lograr su objetivo. Son exploradores por naturaleza, siempre investigan lo que está sucediendo en su entorno.

Al gato Laperm, le encanta pasar tiempo con su humano, también hace amistad con otras personas. Son dóciles.

Fotos del Gato Laperm

Gato Raza Laperm Pelo Rizado
Gato Raza Laperm Pelo Rizado

 

 

Gato Raza Laperm
Gato Raza Laperm

 

Resumen
Raza de Gato Laperm
Nombre del Artículo
Raza de Gato Laperm
Descripción
Su pelaje es rizado, puede ser apretado y suelto, como resortes. Un dato curioso es que sus bigotes también son rizados. Poseen un cuerpo mediano.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo