fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Korat

Raza Gato Korat
Gato Korat

Características del Gato Korat

Es un gato de pelo corto azul plateado. Es el único color en esta raza. Su manto es brillante pegado al cuerpo. Las almohadillas de sus patas y sus labios los tiene de color azul grisáceo sumamente obscuro. Tiene el aspecto a la raza de Gato Azul Ruso, pero es distinto en su manto que es monocapa, la cabeza es corazonada y los ojos son verde peridoto y no verde esmeralda. Tiene orejas grandes triangulares. Su cuerpo es macizo, es musculoso con cola larga.

¿De dónde procede el Gato Korat?

Su origen es tailandés. En ese país es un gato de buena suerte, se le conoce como Si Sawat. Para las bodas en ese país, es tradición regalar una pareja de gatos a la novia por su significado, esperando y dando buena suerte en la etapa que inicia.

Conducta del Gato Korat

Es una raza de gatos sumamente tranquilos. Les apasiona los juguetes y disfrutan pasar tiempo con su humano. Es una raza de gatos demasiado inteligentes.

Fotos del Gato Korat

Raza de Gato Korat
Raza de Gato Korat
Gato de Tailandia, Korat
Gato de Tailandia, Korat
Resumen
Raza de Gato Korat
Nombre del Artículo
Raza de Gato Korat
Descripción
Tiene el aspecto a la raza de Gato Azul Ruso, pero su manto es monocapa. De orejas grandes triangulares. Su cuerpo es macizo, musculoso de cola larga.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo