Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Khao Manee

Gatito blanco Khao Manee
Gato Khao Manee

Características del Gato Khao Manee

Son gatos blancos de pelo corto pegado al cuerpo. Tienen ojos característicos en esta raza color azul ámbar, verde o amarillo con combinación del resto de colores. No es frecuente, pero en esta raza de gatitos, nacen con una mancha en la parte de arriba de su cabeza que al cumplir su primer año desaparece. Son hábiles, tienen cuerpo musculoso. Su cabeza es semiredonda, orejas medianas y su nariz tiene una pequeña curva, poseen una cola larga.

¿De dónde procede el Gato Khao Manee?

Su nombre tiene origen tailandés, que significa gema blanca. Se cuenta que fueron cuidados y desarrollados por la realeza. En Tailandia ocupa el cuarto lugar en razas gatunas, junto a la Raza Korat, Siamés y Burmés. No es un gato demasiado conocido. En Tailandia los gatos con ojos de diferente color son más cotizados y se cree que son gatos que transmiten buena suerte.

Conducta del Gato Khao Manee

Aman estar con las personas, en especial con su humano. Su ronroneo es especial, agradable al oído. Son activos, demasiado comunicativos, les agrada jugar y son muy inteligentes.

Fotos del Gato Khao Manee

Gato Raza Khao Manee
Gato Raza Khao Manee
Gato Raza Khao Manee
Gato Raza Khao Manee
Gato de Raza Khao Manee
Gato de Raza Khao Manee
Resumen
Raza de Gato Khao Manee
Nombre del Artículo
Raza de Gato Khao Manee
Descripción
Su nombre tiene origen tailandés, significa gema blanca. Su cabeza es semiredonda, orejas medianas, poseen una cola larga.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo