fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Himalayo

Gato Himalayo
Gato Himalayo

Características del Gato Himalayo

El Gato Himalayo es un gato de pelo largo, esponjoso y abundante, además de ser brillante y lustroso. Tiene la cabeza redonda y sus ojos son redondeados azulados y/o verdosos.

Su cara es plana, tiene orejas pequeñas y cola corta. El cuerpo de esta raza se caracteriza por tener un cuerpo corto, pero de piernas anchas, además que el cuello es corto y grueso. Su cuerpo es macizo. Los encontramos en tonalidades chocolate, seal, lila, azul, negro, crema, dorado, café, amarillentos y canela.

¿De dónde procede el Himalayo?

Su origen se debe a la idea de crear un Gato Persa con patrones en las puntas del pelo de un Gato Siamés. Con este propósito se dio inicio en Estados Unidos a principios de 1930 los Gatos Persas con puntas coloreadas, llamados Himalayos. Posterior a esto en 1935 algunos criadores británicos visitaron el norte de América para conocer al Himalayo llevándose la idea y dando origen también en ese país la crianza de esta nueva raza de gato.

Tuvo que suspenderse el programa debido a la II Guerra Mundial, pero afortunadamente pudo continuarse posterior a la culminación de la guerra. Durante 1960 en adelante, ya fue reconocido oficialmente el Himalayo para participar en las exhibiciones.

Actualmente, se ha incorporado en registros de Estados Unidos al Gato de Raza Himalaya como parte de la familia de los Gatos Persas. En Inglaterra esta raza es conocida como Colorpoint Pelilargo.

Conducta del Himalayo

El Gato Himalayo es una raza amistosa, le agrada la compañía de otras mascotas y de las personas. Prefiere estar siempre con su humano, comer con él, dormir con él, sentarse en su regazo. Suele salir corriendo de emoción. No frecuenta mucha actividad, pero cuando lo hace parece un gatito bebe.

Fotos del Gato Himalayo

 

Gato Himalayo
Gato Himalayo

 

Raza de Gato Himalayo
Raza de Gato Himalayo

 

Resumen
Raza de Gato Himalayo
Nombre del Artículo
Raza de Gato Himalayo
Descripción
Es un gato de pelo largo, esponjoso y abundante. Demasiado amistoso. Prefiere estar siempre al lado de su humano.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo