fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Habana Cafe

Gato Habana
Gato Habana

Características del Gato Habana Cafe

El Gato Habana Cafe es un gato de pelo corto a mediano, totalmente suave y sedoso. Su tonalidad es café rojizo como un roble, no es totalmente café obscuro. Tiene la cabeza más larga que ancha, su hocico es estrecho con una pausa pronunciada en ambos lados en la parte posterior de los bigotes. Tiene las orejas largas, la punta es redonda. Están bastante separadas ligeramente inclinadas hacia adelante, causando la sensación de mantenerse alerta.

Sus ojos son almendrados y están separados. Los podemos observar en distintos tonos, entre más obscuro es mejor.

Su cola es esbelta y no tan larga, se puede decir que es una cola mediana.

¿De dónde procede el Gato Habana Cafe?

Por su peculiar color, es fácil distinguirlos en los relatos del Libro de Poemas de los Gatos, manuscrito redactado en Ayudha, ciudad de Siam, en los años 1350 a 1767 cuando fue destruida por extranjeros. Los pobladores de Siam los consideraban como sus protectores, por ser gatos cafés muy hermosos, de pelo brillante y musculosos.

Llegaron a América los primeros gatos café solido a finales del año 1800, procedentes de Inglaterra desde Tailandia, antes conocida como Siam. Durante los siguientes cien años, estos gatos cafés fueron exhibidos en Inglaterra llegando a obtener un reconocimiento especial al gato con mejor cuerpo chocolate. Fue entonces donde se les reconoció como siameses de color chocolate, esto fue porque tenían el mismo color en todo el cuerpo.

En los años 1930 después que el Club de Gato Siamés Británico anuncio que no promoverían más la crianza de ningún gato que no fuese de ojos azules, los gatos café sólidos quedaron fuera de la memoria de las personas.

En 1950 un grupo de criadores ingleses consideraron conservar y dar a conocer una vez más este hermoso gato color café. Utilizaron Gatos Siameses, gatos domésticos de pelo corto y Rusos Azules y estudiaron el gen chocolate para mejorar esta raza.

En el año 1952 de una camada surgió el primer gatito color chocolate sólido y fue registrado en Inglaterra. Recibió el nombre de Elmtower Bronce Idol, convirtiéndose en el gato que dio origen a esta nueva raza. Lo obtuvieron del cruce de un siamés punto focal que llevaba el gen chocolate de un gato de color negro solido que también tenía el gen chocolate.

Fue hasta el año 1958 que el Consejo Gobernador de la Moda Gatuna acepto a esta raza en competencias bajo el nombre de Extranjero Café Castaña, poco después le fue cambiado el nombre a Habana y es como actualmente se le conoce. Aún no se ponen de acuerdo en el porqué del cambio de nombre, pues algunos dicen que porque lleva el mismo nombre de una raza de conejo del mismo color y otros indican que fue llamado así por el tabaco habana y pues tienen el mismo color.

Conducta del Gato Habana Cafe

Les agrada jugar, disfrutan pasar tiempo con su humano y llevan sus juguetes de un lugar a otro.

Hacen amistad con facilidad con otras mascotas y personas, son fieles compañeros. Utilizan sus patas como medio de comunicación y para llamar la atención. Es una raza de gato amoroso, demasiado inteligente.

Fotos del Gato Habana Cafe

Gato Habana observando
Gato Habana

 

Gatos de Raza Habana Cafe  sentados
Gatos de Raza Habana Cafe

 

Habana Cafe Raza de Gato sentado
Habana Cafe Raza de Gato
Resumen
Raza de Gato Habana Café
Nombre del Artículo
Raza de Gato Habana Café
Descripción
Es un gato de pelo corto a mediano, totalmente suave y sedoso. Hace amistad con facilidad con otras mascotas y personas.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo