fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Fold Escocés

Gato Highland Fold
Gato Fold Escocés

Características del Gato Fold Escocés

Existen en diversidad de mantos. Su pelaje es espeso y corto, bastante elástico y demasiado suave. Tiene grandes ojos y una expresión de ternura. El cuello es corto, sostiene una cabeza ancha y circular con orejitas redondeadas que están plegadas hacia adelante y hacia abajo característica peculiar en ellos que los hace inconfundibles. Su cuerpo es mediano y de aspecto fuerte, es un gato robusto. Sus patitas son de tamaño normal de acuerdo a su cuerpo.

¿De dónde procede el Gato Fold Escocés?

El primer gato conocido con estas características es una gata sueca de nombre Susie color blanco. Nació alrededor del año 1961. Adoptada por un par de esposos que la encontraron en la calle. Pasados los años la cruzaron con un gato Britanico de pelo corto, dando origen a esta raza.

Al registrar a los gatitos lo hicieron con el nombre de gatos Folds, nombre que se mantiene a la fecha.

Conducta del Gato Fold Escocés

Es una raza de gatos pasivos, tienen poca actividad. Son dulces, amistosos y buenos compañeros. Dan su plena confianza a su humano y se adaptan fácilmente a nuevos ambientes. Al cruzarlos con otras razas, las crías mantienen la conducta pasiva. En las hembras esto les ayuda pues tienen partos tranquilos y las crías nacen con facilidad.

Fotos del Gato Fold Escocés

Fold Escocés anaranjado
Fold Escocés anaranjado
Gato adulto Fold Escocés
Gato adulto Fold Escocés
Raza Fold Escocés
Raza Fold Escocés
Resumen
Raza de Gato Fold Escocés
Nombre del Artículo
Raza de Gato Fold Escocés
Descripción
Su pelaje es espeso y corto, demasiado suave. Tiene grandes ojos y una expresión de ternura. Sus orejitas redondeadas que están plegadas hacia adelante.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo