
Características del Gato Cymric
Esta raza de gatos los podemos encontrar en mantos de todos los colores y diversidad de patrones. Algo peculiar en esta raza es su salto, debido a la carencia de cola algunas veces terminan saltando como conejos. Su pelaje es grueso de aspecto redondo sobre su cuerpo. Las patas delanteras son más cortas que las traseras. Sus orejas las tiene separadas, sus ojos son grandes. Su cuerpo es musculoso y fuerte.
¿De dónde procede el Gato Cymric?
Esta raza de gato de pelo semilargo es una versión de la raza de Gato Manx.
La abundante reproducción de esta raza de gato en la Isla de Man, dio origen a esta mutación del gen que elimina la cola. Al igual que los Manx, las crías de la raza Cymric también tienen colas cortas de distintos tamaños o carecen de cola por completo.
Existen programas que cuidan esta raza en Canadá, debido a esto en los años 1960 se hizo más popular esta raza extendiéndose a Estados Unidos.
Conducta del Gato Cymric
Aun cuando son adultos mantienen un comportamiento de kitty, de gato pequeño. No se nota el cambio hasta la edad avanzada, cuando ya son ancianos.
Son introvertidos y precavido con los que no conoce, es apegado a su humano. Es una raza de gato inteligente y juguetona.
Foto del Gato Cymric



