fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Curl Americano

Curl Americano
Curl Americano

Características del Curl Americano

El Gato Curl Americano tiene el pelo sedoso, fino y semilargo. Encontramos diversidad de tonalidades. Su cuerpo es mediano, tiene la cabeza semiredonda.

Tiene las orejas dobladas hacia atrás. No nacen así, pero después de algunos días de nacidos empiezan a enrollarse. Los ojos son redondos, grandes y separados. La mayoría los tiene color amarillo o verde, algunos podemos encontrarlos con ojos azules, en especial los de patrón Siamés.

¿De dónde procede el Curl Americano?

Su inicio se origina en el año 1981, resultado de una mutación genética del cruce de gatos de pelo corto y gatos de pelo largo en California Estados Unidos. De la camada nacida de este cruce, dos de las crías nacieron con el rasgo característico que dio origen a esta raza, sus orejas dobladas hacia atrás.

Conducta

Es un gato que disfruta del juego, le agrada recibir cariño y ser cargado por su humano. Son extremadamente curiosos. Disfrutan de la compañía de los niños, se adapta fácilmente a espacios nuevos. Los gatos Curl Americano es una raza de gato inteligente, son encantadores.

Fotos del Gato Curl Americano

 

Gato Curl Americano
Gato Curl Americano
Raza de Gato Curl Americano
Raza de Gato Curl Americano
Resumen
Raza de Gato Curl Americano
Nombre del Artículo
Raza de Gato Curl Americano
Descripción
Su pelo es sedoso, fino y semilargo. Tiene las orejas dobladas hacia atrás pero no nacen así. Es un gato que disfruta del juego, demasiado curioso.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo