fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Chartreux

Gato Chartreux
Gato Chartreux

Características del Gato Chartreux

El Gato de Raza Chartreux es un gato de pelo mediano color azul. Su textura es dura, en tiempo de invierno se vuelve más grueso y largo.

Tiene los ojos redondeados de color dorado, cobrizo y naranja, este último es el color que más predomina en la raza. Tiene un cuerpo mediano con bastante musculatura y huesos robustos, poseen una cola mediana. Es de aspecto redondeado, como en toda raza los machos son más grandes que las hembras. Su mandíbulas son fuertes y sus patas son macizas.

¿De dónde procede el Gato Chartreux?

No es una raza muy conocida. Su origen se registra en el Oriente Medio en el siglo XVI en donde los monjes cartujos criaban a este tipo de gatos.

A inicios de la década de 1930 en Francia se inició un programa de crianza, consiguiendo obtener un gato fuerte y sano color azul de pelo corto con una cara sumamente encantadora y cuerpo elegante y fuerte. Fue importado al Reino Unido para mejorar la raza del Británico de pelo corto.

Esta raza estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial, pero gracias al trabajo de los criadores se mantuvo y lograron conservar la raza sana y salvo.

Conducta del Gato Chartreux

Es un gato cariñoso, hace amistad fácilmente. Le encanta el juego y no busca atención todo el tiempo, es por eso que si no hay quién juegue con él se las ingenia para divertirse sólo. Es un fiel compañero, ideal para personas que viven solas.

Fotos del Gato Chartreux

Chartreux, Raza de Gato
Chartreux, Raza de Gato

 

Gato Rraza Chartreux
Gato Rraza Chartreux
Resumen
Gato de Raza Chartreux
Nombre del Artículo
Gato de Raza Chartreux
Descripción
Es un gato de pelo mediano color azul. Su mandíbulas son fuertes y sus patas son macizas. Es un gato cariñoso, hace amistad fácilmente.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo