Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato California Spangled

Gato California Spangled
Gato California Spangled

Características del Gato California Spangled

El Gato California Spangled es una raza que tiene el pelo corto, sus manchas son obscuras y bien definidas que resaltan del color de fondo. Sus ojos almendrados se inclinan suavemente y tiene mirada fija.

Su hocico es bien desarrollado, lo tiene ancho. Las orejas son redondeadas y medianas.  Poseen un cuerpo atlético y largo, bastante delgado y muscular. Su cola es larga, así también sus extremidades.

Gatos California Spangled
Gatos California Spangled

¿De dónde procede el Gato California Spangled?

Este gato surgió del cruce del abisinio de pelo corto, británico de pelo corto, gato salvaje del Cairo, manx con manchas y un siamés, todo esto después de once generaciones. Su origen es estadounidense y fue desarrollado a partir de 1980.

Paul Casey autor de la serie Lassie fue el creador de esta raza, su propósito era emular la raza casi extinta de gato salvaje africano manchado. Su nombre se deriva al parecido de sus manchas con el plumaje de los pájaros que en ingles se le denomina spangled y Los Ángeles que fue su ciudad de nacimiento.

Conducta del Gato California Spangled

Les encanta trepar, esta raza de gatos son excelentes escaladores. Son bastante inteligentes, le encanta pasar tiempo con su humano. Es una raza bastante sociable, demasiado curiosos y fácilmente hacen amistad.

Fotos del Gato California Spangled

California Spangled Raza de Gato
California Spangled Raza de Gato

 

Gato Raza California Spangled
Gato Raza California Spangled
Resumen
Raza de Gato California Spangled
Nombre del Artículo
Raza de Gato California Spangled
Descripción
Esta raza de gato tiene el pelo corto, sus manchas son obscuras y bien definidas que resaltan del color de fondo, excelentes escaladores.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo