fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Burmilla

Gato Burmilla
Gato Burmilla

Características del Gato Burmilla

Tienen la típica M como mancha en la frente. Su cuerpo es mediano, pero musculoso y fuerte. El pelo es corto y pegado al cuerpo. Su pelaje es de doble manto, el manto inferior es pálido y con un color uniforme más opaco en la punta del pelo. Su cabeza es semiredonda, las orejas las tiene demasiadas separadas y su hocico es cuneiforme, cuentan con una cola ligeramente larga. La hembra es bastante pequeña en comparación al macho. En general tiene un aspecto similar al gato de raza burmés.

¿De dónde procede el Gato Burmilla?

Esta raza se originó en el año 1981 de un cruce de macho raza chinchilla y una hembra de raza burmesa lila. Los gatos que nacieron tenían apariencia y aspecto de un gato burmés, pero con características de un chinchilla con color plateado y manchas en las puntas de los pelos.

Es parte del grupo de los gatos de raza asiática. Originarios de Gran Bretaña.

Conducta del Gato Burmilla

El gato burmilla como la mayoría de asiáticos son inteligentes, se las arreglan solos para salir de problemas. Son demasiado exigentes con la atención que requieren de su humano, les agrada sentirse parte de la familia.

Son más inquietos que un gato de raza chinchilla, pero más bulliciosos que un gato de raza burmés.

Fotos del Gato Burmilla

Gato de Raza Burmilla
Gato de Raza Burmilla
Gato Raza Burmilla
Gato Raza Burmilla
Resumen
Raza de Gato Burmilla
Nombre del Artículo
Raza de Gato Burmilla
Descripción
Tienen la típica M como mancha en la frente. Su cuerpo es mediano, musculoso y fuerte. El pelo es corto y pegado al cuerpo. Su pelaje es de doble manto.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo