fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Burmés

Gato Burmés
Gato Burmés

Características del Gato Burmés

Son gatos de pelo corto, fino y brillante. Su pelaje lo tiene pegado al cuerpo. Una característica singular en esta raza de gato son sus ojos, pues son demasiado grandes y brillantes. Su cuerpo no es grande, tiene la cabeza redonda y su cola es recta, un poco más mediana que larga.

¿De dónde procede el Gato Burmés?

El doctor Joseph Thompson en el año 1930 viajo a Estados Unidos junto a su gata llamada Wong Mau, procedentes de Birmania.

Él en conjunto con otros criadores de gatos pensaron en cruzar a Mau. La razón fue porque varios pensaron que esta gatita marrón obscuro era simplemente una gata siamés muy obscura, y el doctor Thompson quería demostrar que no lo era, dando así origen a la raza Burmés.

Las crías del cruce de su gata con un siamés, nacieron híbridos burmes – siameses y también algunos siameses puros. Posteriormente al cruzar los híbridos entre sí, nacieron gatitos burmeses obscuros, quedando así demostrando que su gata no era siamés.

Conducta del Gato Burmés

Este raza de gato es muy inteligente, son felinos fieles a su humano. Se mantienen en constante comunicación, son gatos que maullan por casi todo. Exigen demasiada atención, son gatos muy cariñosos y hacen amistad con casi todos. Los gatos más jóvenes son curiosos y se adaptan sin mayor problema a cambios en su ambiente. Con forme pasan los años los gatos adultos se vuelven muy pasivos. En general se llevan muy bien con otros gatos de su misma raza, no así con otros de raza distinta.

Fotos del Gato Burmés

Burmés Gato
Burmés Gato
Gato Raza Burmés
Gato Raza Burmés
Resumen
Raza de Gato Burmés
Nombre del Artículo
Raza de Gato Burmés
Descripción
Son gatos de pelo corto, fino y brillante. Sus ojos son demasiado grandes y brillantes. Su cuerpo no es grande, tiene la cabeza redonda.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo