fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Birmano

Gato Birmano
Gato Birmano

Características

Estos gatitos los podemos encontrar en diversidad de colores. El Gato Birmano tienen zapatitos que únicamente cubren sus falanges, bueno… realmente son sus pelitos que únicamente cubren sus falanges que los simulan.

En general son de ojos azules y la punta de sus patitas en tonalidad blanca. Sus orejas son medianas con una cabeza redonda y ancha.  Tiene un cuerpo bastante voluminoso y sus patitas con cortas, poseen una hermosa cola mediana.

El pelaje es largo, con machas en la cara, patas, cola y orejas.

¿De dónde procede?

El nombre de esta raza lo dice, su procedencia es de Birmania en donde eran cuidados en los templos por los monjes. Esta raza de gatos también fueron cruzados con razas siameses y razas persas pues estuvieron a punto de desaparecer como otras razas durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se conserva la pureza de la raza y también son conocida como Gato sagrado de Birmania.

Conducta

Disfrutan estar con su humano, son demasiado cariñosos y dóciles. Esta raza es amigable e inteligente, por supuesto muy curiosos.

Fotos del Gato Birmano

Gato Raza Birmano
Gato Raza Birmano

 

Gato Sagrado de Birmania
Gato Sagrado de Birmania

 

Resumen
Raza de Gato Birmano
Nombre del Artículo
Raza de Gato Birmano
Descripción
Tienen zapatitos que únicamente cubren sus falanges, bueno... realmente son sus pelitos que únicamente cubren sus falanges que simulan los zapatitos.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo