fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Bengalí

Gato Bengalí
Gato Bengalí

Características

En el Gato Bengalí una característica singular de esta raza, está en su cola. La cola del bengalí empieza con grosor y se va haciendo estrecha terminando en tono obscuro, en general termina siendo negra.

Es robusto, musculoso de hermoso pelaje corto y frondoso formando franjas en su manto. Su cabeza es circular, tiene orejas pequeñas y hocico pronunciado. Los ojos son de forma almendrada de contorno negro.

¿De dónde proceden?

El origen de esta raza surge del cruce de un gato domestico en Estados Unidos con un leopardo asiático.

La idea era dar evolución a esta raza de gato y tener un felino de aspecto fuerte que tuviera rasgos salvajes, pero al mismo tiempo que su temperamento fuera de un animal dócil, que pudiera convivir con la humanidad.

Conducta

Son hiperactivos, mantienen constante actividad. Suelen manifestar su inconformidad cuando están en ambientes que no le resulten familiares y lo manifiestan a través de su maullido, sonido que no es común.

Les encanta jugar, saltar y trepan con demasiada seguridad. Son curiosos en extremo, manifiestan cariño y buscan a su humano para jugar y disfrutar con él.

Fotos del Gato Bengalí

Gato de raza Bengalí
Raza Bengalí

 

Raza de gato Bengalí
Raza de gato Bengalí
Resumen
Raza de Gato Bengalí
Nombre del Artículo
Raza de Gato Bengalí
Descripción
Es robusto, musculoso de hermoso pelaje corto y frondoso formando franjas en su manto. De cabeza circular, tiene orejas pequeñas y hocico pronunciado.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo