Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Angora Turco

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco

Características del Gato Angora Turco

La Raza de Gato Angora Turco es un gato de pelo mediano, demasiado sedoso y agradable al tacto. Es bastante espeso en la parte inferior, cuello y cola. Los encontramos en cualquier tonalidad.

Tiene un cuello delgado que lo hace verse elegante. Posee un cuerpo mediano que es musculoso y esbelto, la cola  es mediana. Sus ojos son ovalados y grandes. Las orejas ligeramente puntiagudas, son tiesas y bastante largas, las patas delanteras son más pequeñas que las patas traseras. La cabeza es de tamaño mediano.

¿De dónde procede el Gato Angora Turco?

Se dice que su nacimiento se originó en la zona caucásica (Rusia) donde desarrolló un pelaje largo que le servía para protegerse de las bajas temperaturas extremas. Gracias a los mercaderes que cruzaban Irán y Turquía en los siglos IX y XI, los Vikingos lograron llevar algunos ejemplares de esta raza a los países Nórdicos, llegando a convertir a esta raza en los antepasados de la raza Bosques de Noruega. Por esta razón se le considera una de las razas más antiguas de todo el mundo.

Se tienen registros que en el siglo XV un Sultán turco regalo gatos de esta raza a varias familias de los nobles franceses así también ingleses, pues se le consideraba una raza sumamente especial, única.

Posteriormente a finales de 1960 el Angora Turco fue reconocido como raza por las asociaciones en Estados Unidos, siendo actualmente una raza muy popular.

Conducta del Gato Angora Turco

Es un gato que se adapta fácilmente a cualquier entorno. Es dócil, apegado a su humano. Le agrada jugar sólo y también que jueguen con él. Prefiere convivir con pocas personas, no se siente cómodo con bastantes humanos en su espacio. Es una raza de gato bastante inteligente, como todo felino es curioso, hábil, le gusta trepar y muy activo. El Gato Angora Turco es bastante comunicativo, maúlla mucho.

Fotos del Gato Angora Turco

Gato de Raza Angora Turco
Gato de Raza Angora Turco

 

Gato Angora Turco
Gato Angora Turco
Resumen
Raza de Gato Angora
Nombre del Artículo
Raza de Gato Angora
Descripción
Es un gato de pelo mediano, sedoso y agradable al tacto. Se adapta fácilmente a cualquier entorno, dócil, apegado a su humano.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo