fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Gato Americano de pelo corto

Gato Americano de pelo corto
Gato Americano de pelo corto

Características

El Gato Americano de pelo corto lo encontramos en más de ochenta colores y diversidad de patrones, desde el color blanco hasta colores obscuros con infinidad de rayas. El pelaje es duro al tacto, es grueso y uniforme. Su cuerpo es robusto, tiene la cabeza grande, mejillas llenas, sus ojos son almendrados, poseen una cola mediana.

¿De dónde procede?

Los registros indican que los primeros gatos llegaron en el barco Mayflower a América del Norte con los migrantes de Europa. El propósito principal de haberlos llevado fue para cazar ratas que destruían y se comían las reservas de alimentos en el barco y esto provocaba enfermedades a los humanos. Con el tiempo esta raza se expandió y estableció junto a sus dueños, llegando a ser conocida como la raza de gato de pelo corto norteamericano nativo.

Originalmente fue reconocido por la CFA (La Cat Fanciers Association) como la raza de pelo corto domestico, pero en el año 1966 se le cambio el nombre a raza de pelo corto americano para dar a conocer que es una raza netamente americana.

Conducta

Los gatos de esta raza son independientes, agiles, cazadores natos. Su ronroneo es algo pero su maullido es bajito. Es un fiel compañero, busca estar con su humano y ser acariciado.

Fotos del Gato Americano de pelo corto

Gato Raza Americano de pelo corto
Gato Raza Americano de pelo corto

 

Gato Americano de pelo corto
Hermoso felino Americano de pelo corto

 

Resumen
Raza de Gato Americano de pelo corto
Nombre del Artículo
Raza de Gato Americano de pelo corto
Descripción
El pelaje es duro al tacto, es grueso y uniforme. Su cuerpo es robusto, tiene la cabeza grande, sus ojos son almendrados, poseen una cola mediana.
Autor
Nombre del Editor
Otro gato
Logo