
Durante el año se celebra al menos tres veces la existencia de estas hermosas mascotas, los gatos. Una de esas fechas es el 20 de febrero.

¿Por qué se celebra el 20 de febrero el día del gato?
Su origen se debió a un fantástico gato que vivió en Estados Unidos. Este hermoso felino se llamaba Socks y perteneció ni más ni menos a una de las familias más importantes de Estados Unidos, a la familia Clinton.

Fue adoptado por Chelsa, la hija del expresidente de Estados Unidos volviendose a sí en la mascota presidencial.

Socks es el gato presidencial que tuvo el honor de vivir en la Casa Blanca, su nombre se debe a que en sus patas tenia unas partes blancas que simulan unos calcetines, es por ello la razón de su nombre y significado.

Este gato era muy amigable y disfrutaba de estar en cada rincón de la Casa Blanca, fue por ello que también se le conoció como “El Primer Gato”

La parte triste de la vida y la historia de Socks es que tuvieron que practicarle la eutanasia debido a que tenia cáncer en los riñones y la tiroides.
Era ya un gato adulto, llego a vivir 18 años y descanso el 20 de febrero del año 2009.

Por esta razón se establecio que el 20 de febrero fuese el día Internacional del Gato, celebración y día que se conmemora hasta ahora.
Las otras dos fecha para celebrar a estos hermosos felinos, es el 29 de octubre cuando se celebra el Día del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Gato, fecha establecida por El Fondo Internacional para el Bienestar animal.

