fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Curiosidades de los gatos

Los gatos disfrutan las caricias

Quizás te han contado que los mishitos son animales poco sociales, que algunos son huraños o guardan su distancia, pero a lo mejor no estás bien informado sobre el comportamiento de los gatos y tienes información errónea. Por eso es importante conocer datos y curiosidades de los gatos.

Acá te contamos datos interesantes que no sabías sobre los gatos.

Los gatos son populares

En realidad, los gatos son las mascotas más populares del mundo y algunos no pasan desapercibidos por la expresión de su rostro, causando la sensación de que están enojados, pero realmente no lo están. Lo que sí es verdad, es que los gatos pueden llegar a ser menos expresivos que los perros, sin embargo, no son mascotas menos interesantes.

Los gatos son felinos misteriosos, ellos se expresan de forma singular y no manifiestan en gran manera sus emociones a diferencia de los perros.
Algunas personas como nosotros, ¡los amamos! otras personas les temen, pero a pesar de que a veces son pocos entendidos, los gatos son adorables y son animales sumamente cariñosos, son únicos, agradecidos y demasiado inteligentes.

Las aventuras de cachetona
Ella es cachetona, una de las gatas famosas y populares de la internet

Pueden visitar su Fan Page: https://www.facebook.com/Lasaventurasdecachetona/

Los gatitos disfrutan ser acariciados

A los gatos no les incomoda ser acariciados. Aunque algunos dicen que los gatos son huraños, contrario a eso, a los gatos sí les encanta ser acariciados. El contacto con las personas, similar a otras mascotas, les agrada y suelen disfrutarlo. ¿Qué esperas? Demuéstrale amor a tu gato.

Los gatos disfrutan las caricias

 

Los gatos son animales limpios

Aunque algunos gatos no se dejan bañar, ellos son demasiado limpios. Un alto porcentaje del tiempo que los gatos pasan despiertos, lo utilizan para bañarse ¿No te has dado cuenta? Pasan una buena parte de toda su vida autolimpiandose. Son tan limpios que evitan mantener algún olor que puede llegar a atraer a los depredadores y les puedan hacer daño. En ocasiones, tu gato también intentará bañarte. Sí, es ese momento cuando empieza a acicalarte.

Trata de hacerlo para evitar que seas presa de algún depredador, ademas que, es la forma de demostrarte su amor y te marca indicando que eres parte de su familia.

Los gatos son aseados

 

Puedes causarle alergia a tu gato

Es más, los gatos pueden llegar a ser alérgicos a las personas.

Los gatos se ven afectados con tos cuando ellos están acostumbrados a vivir en espacios cerrados y su ambiente es contaminado por el estilo de vida del ser humano. Por ejemplo, las personas que fuman les causan inflamación en sus vías respiratorias, además de que es causada también por el polvo, la caspa humana, el polen y otros como algunos tipos de arena para gato.

Veterinaria chequeando a un gato

 

Los gatos y los perros, pueden ser amigos

Otra de las curiosidades de los gatos, es que se llevan bien con los perros.

Hemos tenido la apreciación y concepto que los gatos con los perros son enemigos, esto debido a lo que la televisión a través de los dibujos animados y películas nos han mostrado, pero no es así. Todo dependerá de han sido entrenados desde pequeños, principalmente entre los doce meses para los perros y seis para los gatos. Los gatos y los perros pueden llegar a ser grandes amigos.

 

Un gato y un perro

 

 

Los gatos son intolerables a la lactosa

Otro concepto erróneo que la televisión nos ha enseñado, es que a un gato se le puede dar leche.

Claro está que ellos se la tomarán pero es un alimento que no es adecuado para ellos, porque son intolerables a la lactosa y la leche puede causar serios daños a su salud. Esto es debido a que los gatos no producen las enzimas necesarias que permiten absorber las proteínas en la leche, por lo que pueden presentar enfermedades estomacales. Conoce más sobre los alimentos que les puede causar daño.

Como podrás darte cuenta existen curiosidades de los gatos que no conocías, pues los gatos son seres magníficos y en los siguientes artículos podrás conocer muchos más datos interesantes acerca de los gatitos.

Los gatos son intolerables a la lactosa

 

Comportamiento de los gatos

Su reacción ante eventos o el por qué hacen las cosas… es algo que muchas veces no logramos comprender. La mayoría de actitudes de un gato, desde su lenguaje corporal hasta los sonidos que emite son parte de los hábitos de todo gato. ¡Conócelos!

Resumen
Curiosidades de los gatos
Nombre del Artículo
Curiosidades de los gatos
Descripción
El mundo de los gatos es apasionante. Los temas de interés, datos importantes y curiosidades sobre los gatos están aquí. ¡Descúbrelos!
Autor
Nombre del Editor
Otro Gato
Logo