fbpx
Saltar al contenido
Sr Bigotes de Gatos

Cómo darle una pastilla a un gato

✅ 10 pasos sencillos para  darle una pastilla a un gato

Sin duda alguna esta es una de las preguntas que todos los amantes de los gatos nos hemos preguntado: ¿Cómo darle una pastilla a un gato? Pero ¿cuál es la respuesta? ¿cuál es la fórmula secreta para poder lograrlo?

A continuación, te presentamos esta guía con pasos prácticos para darle una pastilla a un gato y no morir en el intento. Esperamos sea de tu ayuda.

Dar una pastilla a un gato
Pero aun así, los gatos son lindos

Paso 1)

Extrae el contenido de su envoltorio, esto te ayudará a ganar tiempo y tener todo preparado para introducirla en la boca a nuestro gato. Sujeta a tu felino, ábrele la boca e introduce la pastilla.

Paso 2)

Levanta la pastilla del suelo, alcanza al gato, sácalo debajo de la cama, sujétalo fuertemente, abre su boca e introduce una vez más la pastilla. Ciérrale la boca, y levemente sopla su nariz.

Paso 3)

Abre el botiquín de primeros auxilios, saca un poco de algodón y limpiate con agua oxigenada el rasguño que tienes en la cara. Levanta una vez más la pastilla ensalivada y semi disuelta. Baja al gato del closet y aprovecha a tomar una toalla para envolverlo dejando su cabecita de fuera. Abre su boca e introduce la pastilla cerrándola fuertemente.

Paso 4)

Llama a tu carpintero para que te haga un presupuesto y pueda reparar la puerta rasguñada del closet. Límpiate la mano mordida con agua y jabón y espera unos minutos a que te pase el dolor. Extrae una nueva pastilla y recorre la casa para encontrar al gato, de seguro está detrás de los muebles de la sala.

Paso 5)

Verifica si hay alguien más en casa que pueda ayudarte a agarrar al gato. Diluye la pastilla en un poquito de agua e introduce el contenido en una jeringa. Envuelve de nuevo al mishito en una toalla, mientras la otra persona lo sujeta. Ábrele la boca, introduce la jeringa y deja ir el líquido.

Paso 6)

Ve a limpiarte la cara y los ojos, la ropa que llevabas puesta tocará lavarla y sacar las manchas de leche. Inicia una nueva búsqueda del gato, al parecer dejo de existir o los extraterrestres se lo raptaron. Saca una nueva pastilla. Deberás empezar a decirle al gato en voz alta quién manda en la casa y a recordarle quién se quedará sin su comida favorita por varios días. Sujeta firmemente al gato por el pellejito del cuello, debes levantarlo mientras le pides a la otra persona que le abra la boca para introducirle la pastilla empujándola con los dedos para evitar que esta vez pueda expulsarla.

Como dar una pastilla a un gato
Como dar una pastilla a un gato

Paso 7)

Escupe la pastilla, ¡sí! no entendemos como termino la pastilla en tu boca, pero debes sacarla. Inicia nuevamente la búsqueda del gato.

Paso 8)

Corran, corran lo más que puedan. El gato ya los vio y está tirando zarpazos a diestra y siniestra.

Paso 9)

Asegúrate que la puerta está con llave y que él no pueda entrar. Empieza a hablarle suavemente, recuérdale cuanto lo amas y exprésale que era una broma que no iba a tener su comida favorita.

Paso 10)

Toma tu celular y agenda una cita con tu veterinario de confianza.

Pastilla Gato
Darle una pastilla al gato, es toda una aventura

Aunque pareciera imposible, algunos tienen la dicha de que sus gatos son dóciles y se dejan manipular para darles o hacerles tragar la pastilla.

A pesar de ser difícil el darle una pastilla, queríamos que sonrieras un poco porque valoramos tu esfuerzo por cuidar a tu felino. Sólo un amante de los gatos entenderá el sacrificio que se hace para poder mantenerlos desparasitados y sobrevivir a esta labor gatuna, que si bien es difícil, nuestros amigos veterinarios son diestros en darle su dosis, así que, visítalo y no dejes de cuidar a tu gato.

Resumen
Cómo darle una pastilla a un gato
Nombre del Artículo
Cómo darle una pastilla a un gato
Descripción
Guía con pasos prácticos para darle una pastilla a un gato y no morir en el intento.
Autor
Nombre del Editor
Otro Gato
Logo