
Los gatos negros merecen ser cuidados y por eso tienen su día. Muchos dicen que un gato negro suele ser portador de mala suerte o son enviados por seres de las fuerzas obscuras, razón por la que hay un alto porcentaje de rechazo hacia ellos, son los gatos menos adoptados y los menos respetados por su color.
Pero estos hermosos felinos negros son inteligentes y tan hábiles como cualquier gato de otro color. Al ser gatos de un color obscuro hace que sus ojos resalten más y su pelaje suele ser más suavecito.
¿Por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte?
Desde los tiempos de la Edad Media en ciertas culturas existe la creencia que los gatos de color negro traen mala suerte. Se les asocio con la hechicería y la brujería.
Contrario a otras culturas donde los gatos negros eran vistos de forma positiva, en la Edad Media al iniciar la persecución a la brujería, provocó que estos hermosos felinos negros fueran mal vistos.
En ese tiempo, murieron muchas mujeres en la hoguera a quienes acusaban de brujería y los gatos quienes eran sus animales de compañía sufrieron juntamente con ellas por esta persecución. Más adelante, empezaron con el rumor que estas mujeres se convertían en animales, específicamente que se convertían en gatos y estos eran los causantes de muchos males.
También, relacionaron su existencia con la peste que se dio en el siglo XIV, se ensañaron en señalar y acusarlos de ser los causantes de este mal, los empezaron a asesinar por montones. Lo que estas personas no se dedicaron a estudiar y analizar es que esta peste fue causada por los roedores que transmitían enfermedades, los gatitos únicamente se dedicaban a cazar.
Fue desde entonces que asociaron a los gatitos de color negro con la mala suerte y la brujería, y a pesar de que han pasado muchos años, estos gatitos siguen sufriendo a causa de esta mala fama que les crearon.
Contrario a esto, un ejemplo de otras culturas y del buen trato hacia ellos son los egipcios quienes los consideraban sagrados y los protegían en gran manera.
Cuidado de un gato negro
Debido a estas malas creencias, debemos cuidarlos en gran manera en todas las épocas y fechas del año, especialmente durante los meses de octubre y noviembre pues son meses en los que son utilizados para sacrificarlos en ritos y costumbres retorcidas.

No es muy frecuente encontrar gatos negros, y debido a el maltrato que sufren su ciclo de vida es acorta. Por ello, no sólo el 27 de octubre debemos invitar a las personas a desechar cualquier superstición sobre estos hermosos gatitos de color negro, pues ellos son tan normales como cualquier otro felino, son capaces de brindar cariño y es uno de los sentimientos felinos que uno puede disfrutar de ellos.
Los gatos negros son animales cariñosos, preciosos, elegantes y hermosos, así como el resto de gatitos. No te dejes llevar por suposiciones o supersticiones, porque lo único que vas a recibir de un gato negro es amor.
¡Cuídalos! No merecen ser víctimas de prejuicios y pensamientos torcidos.

